¿Qué es el TrailRank de las rutas en Wikiloc?

Cuando estás buscando rutas para tu próxima salida usando el mapa del mundo, la búsqueda avanzada o la capa de Wikiloc en Google Earth, quieres ver primero las mejores rutas. Por esa razón en Wikiloc las mejores rutas aparecen a niveles más elevados de zoom y arriba en los listados de búsqueda; el resto de rutas también las verás a medida que te acercas a una zona concreta con un nivel más bajo de zoom. En Wikiloc las rutas están ordenadas por su TrailRank.

El TrailRank de una ruta de Wikiloc es un indicador de calidad con valor entre 0 y 50 que puede aumentar hasta un máximo de 100 si la ruta es bien valorada por la comunidad. El TrailRank se calcula considerando una combinación de aspectos de cada ruta, como por ejemplo:

  • Si el autor de la ruta ha incluido una descripción detallada de la misma.
  • El número de veces que otras personas han marcado la ruta como favorita.
  • La densidad de coordenadas en el track GPS.
  • El número de fotos asociadas a la ruta o a sus waypoints.
  • La valoración que hagan otras personas de la ruta.

Aunque no revelamos la fórmula exacta, hay parámetros que el autor puede controlar (escribir una descripción detallada, añadir fotos de paisaje...) y otros que es la comunidad la que decide (valoraciones, favoritos...)

Si eres un autor de rutas en Wikiloc, la mejor manera de conseguir que tus rutas tengan un TrailRank elevado y sean visibles es subir rutas interesantes!

Todavía no has encontrado lo que buscas? contactanos contactanos