Las elevaciones de la app no me parecen correctas

¿Todavía no tienes la App de Wikiloc?  Consíguela aquí!

¿Has grabado una ruta y las estadísticas de desnivel no son lo que esperabas? 


La altitud que marcan los GPS en los diferentes puntos de una ruta, es un dato impreciso.
Los desniveles pueden divergir de la realidad por:

  • Una mala señal GPS: Al llevar el dispositivo al fondo de mochila, en el bolsillo, presencia de nubes o lluvia, estar dentro del bosque, cañones, gargantas, etc.
  • Un chip GPS poco preciso: Los fabricantes de teléfonos móviles eligen los chips que ponen a cada dispositivo, y por la gran diversidad que hay disponible, la variación puede cambiar mucho según el modelo de móvil.
  • Barómetro no integrado: Los dispositivos que tienen un barómetro, mejoran notablemente la precisión de datos GPS.

Para aproximar el máximo estos valores a la realidad, Wikiloc ha aplicado una técnica de proyección de la ruta sobre un modelo digital del terreno.

En la mayoría de casos las correcciones realizadas por Wikiloc dan altitudes y desniveles acumulados muy ajustados a la realidad. Sin embargo seguimos investigando cómo hacer aún más precisa esta información clave para los deportes outdoor.

Si crees que en alguna de tus rutas las altitudes y acumulados no reflejan la realidad, no dudes en contactarnos y lo revisaremos.

¿Has experimentado una parada de la App inesperada o te aparecen líneas rectas en las grabaciones? Creemos que este artículo de  artículo de Android te puede ayudar.

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos