Visualizar las Rutas en 3D
Ahora, con los mapas 3D de Wikiloc, puedes explorar cualquier ruta con mayor profundidad y detalle. Descubre el relieve, evalúa los desniveles y anticipa las vistas panorámicas que encontrarás en el recorrido antes de dar el primer paso en tu aventura.
¿Cómo visualizar las rutas en 3D?
Al acceder al detalle de una ruta, te encontrarás con una novedad: un botón 3D integrado en el mapa. Este botón te ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre la vista tradicional 2D y la nueva visualización en 3D.
La primera vez que explores los mapas 3D, se te presentará un breve tutorial introductorio que te guiará sobre cómo manejarte en esta nueva dimensión. ¡Eh, verás que es muy sencillo! Simplemente, arrastra el mapa utilizando el botón derecho del ratón para ver diferentes perspectivas y ángulos del mapa.
La brújula incorporada indica el norte y el ángulo actual de inclinación del mapa. Al hacer clic en la brújula, el mapa regresará a su orientación original, apuntando hacia el norte con una inclinación de 45°.
Desde el botón Mapas puedes cambiar el mapa, eligiendo entre los mapas disponibles de la zona.
Sigue la ruta con una animación
Para una experiencia aún más dinámica, puedes activar una animación del recorrido de la ruta pulsando el botón Play. Esta animación se puede detener en cualquier momento moviendo el mapa o haciendo clic sobre Stop.
También puedes seguir el recorrido de la ruta de forma manual, moviendo el cursor sobre el perfil de elevaciones.
Como en los mapas 2D, la versión 3D resalta también los puntos de interés de la ruta, así como los puntos de interés más populares, con información detallada para enriquecer aún más tu experiencia de exploración.
Visualiza también las rutas en 3D desde la app.
Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios de Wikiloc Premium.
¿Todavía no tienes Wikiloc Premium? ¡Suscríbete hoy mismo aquí!