La App ha dejado de grabar y en la ruta aparece una línea recta

Todavía no tienes la App de Wikiloc?  Consíguela aquí!

¿Has grabado una ruta y te aparece una línea recta? ¿La App te ha detenido la grabación mientras hacías una ruta?

Los tracks de GPS pueden ser inexactos y divergir de la realidad por:

  • Un sistema de ahorro de energía activado por defecto en tu smartphone por el fabricante del móvil.
  • Una mala señal GPS: Al llevar el dispositivo al fondo de mochila, en el bolsillo, presencia de nubes o lluvia, estar dentro del bosque, cañones, gargantas, etc.
  • Un chip GPS poco preciso: Los fabricantes de teléfonos móviles eligen los chips que ponen a cada dispositivo, y por la gran diversidad que hay disponible, la variación puede cambiar mucho según el modelo de móvil.

También es importante dejar que nuestros dispositivos tengan el tiempo necesario para recibir las señales de los satélites. Para ello, asegúrate de que el GPS de tu teléfono esté habilitado y mantén el dispositivo quieto unos instantes para que encuentre su posición con mayor precisión. A veces, puede tardar unos minutos. Si tienes problemas para que sitúe tu posición correctamente en el mapa, intenta seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu teléfono y vuelve a encenderlo.
  2. Apaga el GPS de tu móvil y vuelve a encenderlo.
  3. Asegúrate de que Wikiloc pueda utilizar la ubicación exacta de tu teléfono:
    1. Configuración > Aplicaciones > Wikiloc > Permisos > Ubicación > Permitir solo mientras se usa la aplicación.
    2. Configuración > Aplicaciones > Wikiloc > Permisos > Ubicación > Usar ubicación exacta.

Con estos pasos, la app de Wikiloc debería ubicarnos correctamente en el mapa mientras tenemos la pantalla encendida. Una vez hayamos comprobado que esto funciona correctamente, para solucionar el problema de las líneas rectas, es necesario desactivar la optimización automática de batería que muchos dispositivos incorporan en la app de Wikiloc. Esta optimización pausa la app cuando está en segundo plano (con la pantalla apagada o con otra app abierta). Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que el modo de Ahorro de batería esté desactivado: Configuración > Batería > Ahorro de batería > Desactivado.
  2. Asegúrate de que la Optimización de batería esté desactivada para la app de Wikiloc: Configuración > Aplicaciones > Wikiloc > Batería > Optimización de batería > Sin restricciones.

Estos pasos pueden variar ligeramente según el dispositivo. Por otro lado, algunos fabricantes de dispositivos móviles activan este sistema de ahorro de energía por defecto y tienen configuraciones adicionales para el ahorro de batería.


Para instrucciones específicas según el fabricante, consulta los siguientes artículos:

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos