Enviar rutas de Wikiloc a tu GPS Garmin (Dispositivos Compatibles: Garmin Connect IQ App)

También puedes  subir rutas automáticamente de tu Garmin a Wikiloc (Garmin Connect)

La app de Wikiloc para Garmin Connect IQ cubre la necesidad básica de descargar una ruta de Wikiloc a tu GPS Garmin de forma fácil y rápida. Una vez tengas la ruta en tu Garmin, podrás seguir el track con la funcionalidad de navegación de tu Garmin.


Requisitos

  • Tener un Garmin compatible:
    • Dispositivos compatibles en la pestaña "Dispositivos compatibles".
    • Sistema operativo del Garmin: Versión mínima 2.2
  • Tener la App de Wikiloc instalada en tu Garmin: Descarga desde Garmin Connect IQ
  • Tener la App de Garmin Connect en tu móvil:
    • Android: versión mínima 3.20.1
    • iOS: versión mínima 4.36.x
  • Tener la App de Wikiloc en tu móvil:
    • Android: versión mínima 3.33.4
    • iOS: versión mínima 3.19.6
  • Tener una cuenta Wikiloc: Crea tu cuenta
  • Estar suscrito a Wikiloc Premium o al anterior Navigation Pack

¿No cumples los requisitos?  Alternativas:

  • Envía rutas de Wikiloc a tu GPS Garmin (Dispositivos no compatibles: Garmin Connect): Instrucciones
  • Descarga rutas desde la web de Wikiloc y pásalas a la SD de tu Garmin: Instrucciones

Cómo vincular los dispositivos

  1. Instala la app de Wikiloc en tu Garmin a través de Garmin Connect IQ: Descargar
  2. Comprueba que tu teléfono tiene acceso a Internet y que tu Garmin está conectado vía bluetooth con la App de Garmin Connect de tu móvil. Consulta la documentación de Garmin para realizar este paso.
  3. Abre la app de Wikiloc de tu Garmin y escanea el código QR. Una vez hecho, verás el mensaje “¡Conectado!” en la app de Wikiloc de tu móvil y en tu dispositivo Garmin. ¡A partir de ahora tu Garmin ya estará conectado a tu cuenta de Wikiloc!

* Variante: Pulsa el botón “Alternativa” de tu Garmin, abre este enlace en tu navegador (asegúrate que estás conectado a la cuenta de Wikiloc a la que quieres vincular tu Garmin) y añade el código que aparece en tu Garmin.

Proceso alternativo

Enviar rutas a tu Garmin

  1. Tras haber completado el proceso de vinculación: Busca una ruta en la app de Wikiloc de tu móvil o en la web de Wikiloc, dale al botón “Envía a tu GPS” y luego al “Envía a tu Garmin”. 

  2. Abre la app de Wikiloc desde tu Garmin y haz clic en “Continuar” o presiona el botón “Start” (dependiendo del modelo de GPS) para confirmar la descarga.

  3. La ruta se transferirá automáticamente y se guardará de forma local en tu Garmin. Puedes seguir la ruta en ese mismo momento o recuperarla más tarde en tu Garmin > “Navegación” > “Trayectos”.

Solución a problemas

No me sale el código QR ni el código de texto

Actualiza la app de Wikiloc de tu Garmin desde Garmin Connect IQ y vuélvelo a intentar.


No hay rutas pendientes

Probablemente, tienes dos cuentas en Wikiloc y estás conectado entre Wikiloc y Garmin desde cuentas diferentes. Te recomendamos que desvincules tu Garmin de Wikiloc y que hagas la conexión de nuevo asegurándote de hacer la vinculación con tu cuenta de Wikiloc con la suscripción (recuerda que para usar la funcionalidad “Envía a tu GPS” debes estar suscrito a Wikiloc Premium o al anterior Pack de Navegación):

  1. Desvincular tu dispositivo Garmin
  2. Vincular tu dispositivo Garmin con tu cuenta de Wikiloc con la suscripción  

Error conectando con Wikiloc. Comprueba la conexión con tu móvil

Esto significa que la app de Wikiloc instalada en tu Garmin no puede conectar con la app de Garmin Connect. Abre la app de Garmin Connect en tu móvil, sincroniza esta app con el Garmin y trata de hacer el proceso de vinculación de nuevo.


Error conectando con Wikiloc. Comprueba la conexión a Internet/Bluetooth de tu móvil

La app de Wikiloc de tu Garmin no puede conectar con tu teléfono o los servidores de Wikiloc. Asegúrate que tu móvil esté conectado a bluetooth e internet.

Si todavía da error, mira si tu Garmin está correctamente sincronizado con la app de Garmin Connect de tu móvil y si lo estás haciendo desde casa, apaga el wifi de tu Garmin. Es posible que este esté intentando conectarse por wifi (debería hacerlo por bluetooth).


Error W200/Error al descargar las rutas/Máximo trayectos superados

Primero intenta eliminar todos los trayectos descargados en tu Garmin (a través de “Navegar” > “Trayectos” y eliminándolos uno a uno). El problema debería de estar resuelto.

Si tienes la versión 2.5.0 o superior de la app de Wikiloc en tu Garmin, puedes eliminarlos todos de golpe accediendo a la app, pulsando tres segundos en el botón "Up-Menu" > “Eliminar trayectos” > “Sí”.

Si todavía no se ha solucionado, desinstala la app de Wikiloc del Garmin, conecta tu GPS al ordenador, mediante Garmin Express actualiza el dispositivo a la última versión posible e finalmente instala de nuevo la app de Wikiloc en el Garmin.


Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo desvincular un dispositivo Garmin de una cuenta de Wikiloc?

En este artículo encontrarás las dos maneras de desvincular un Garmin de una cuenta de Wikiloc. En caso de no tener acceso a la cuenta de Wikiloc a la que está vinculado el Garmin, debes seguir el proceso del punto “Desde tu Garmin”.

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos