Enviar rutas de Wikiloc a tu GPS Garmin (Dispositivos Compatibles: Garmin Connect IQ App)

También puedes  Subir rutas automáticamente de tu Garmin a Wikiloc (Garmin Connect)

La App de Wikiloc para Garmin Connect IQ cubre la necesidad básica de descargar una ruta de Wikiloc a tu GPS Garmin de forma fácil y rápida. Una vez tengas la ruta en tu Garmin, podrás seguir el track con la funcionalidad de navegación de tu Garmin.

Requisitos

  • Tener un Garmin compatible: Dispositivos compatibles en la pestaña "Dispositivos compatibles".
  • Sistema operativo del Garmin: Versión mínima 2.2
  • Tener la App de Wikiloc en tu Garmin: Descarga desde el Garmin Connect IQ Store
  • Tener la App de Garmin Connect en tu móvil:
    • Android: versión mínima 3.20.1
    • iOS: versión mínima 4.36.x
  • Tener la App de Wikiloc en tu móvil:
    • Android: versión mínima 2.7.16
    • iOS: versión mínima 3.6.4
  • Tener una Cuenta Wikiloc: Crea tu cuenta
  • Estar suscrito a Wikiloc Premium o al anterior Pack de Navegación

¿No cumples los requisitos? 

  • Envía rutas de Wikiloc a tu GPS Garmin (Dispositivos no compatibles: Garmin Connect): Instrucciones
  • Descarga rutas desde la web de Wikiloc y pásalas a la SD de tu Garmin: Instrucciones

Cómo emparejar los dispositivos

1

Instala la app de Wikiloc en tu Garmin. Puedes hacerlo desde la web de Garmin Connect IQ: Descargar

2

Comprueba que tu teléfono tiene acceso a Internet y que tu Garmin está conectado vía bluetooth con la App de Garmin Connect de tu móvil. Consulta la Documentación de Garmin para realizar este paso.

3

Abre la app de Wikiloc de tu Garmin. La app enviará una notificación de Garmin Connect IQ a tu móvil.
En la configuración de tu teléfono, asegúrate de que las notificaciones para la app "Garmin Connect" están habilitadas y de que esta app está en primer plano mientras realizas el emparejamiento.

Introduce tus credenciales de Wikiloc.
Necesitarás una contraseña. Si has creado tu cuenta mediante los botones "Continuar con Google / Apple", crea una contraseña a través de este enlace.
Asegúrate de que la App de Wikiloc de tu móvil esté conectada a la misma cuenta en la que has activado Wikiloc Premium (a veces, se puede haber creado otra cuenta por error).
Puedes verificar la cuenta en la que estás conectado desde la App de Wikiloc > pestaña "Perfil", y verificar si esta cuenta tiene una suscripción a Wikiloc Premium desde la App de Wikiloc > Configuración > Productos.

Una vez hecho, verás el mensaje "¡Conectado!" en tu dispositivo Garmin.
¡A partir de ahora tu Garmin ya está conectado a tu cuenta Wikiloc!

4

A continuación verás la siguiente pantalla que te indica que aún no tienes rutas pendientes de transferir.

5

En tu móvil, abre la App de Wikiloc y en "Configuración" asegúrate de que estás identificado con las mismas credenciales que has entrado en la App de Garmin Connect de tu móvil.

6

¡Ya lo tienes! Busca una ruta con la App de Wikiloc de tu móvil o con la Web de Wikiloc, dale al botón "Envía a tu GPS" y luego al "Envía a tGarmin".

7

Para guardar las rutas en tu Garmin, abre la App de Wikiloc desde tu GPS Garmin y haz clic en "Continuar" o presiona el botón "Start" (dependiendo del modelo de GPS) para confirmar la descarga.

8

La ruta se transferirá automáticamente y se guardará de forma local en tu GPS Garmin.

9

Puedes seguir la ruta ahora!
o
Encontrarla más tarde en tu Garmin > Tipo de actividad > Navegación > Trayectos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo desvincular un dispositivo de mi cuenta?

Los dispositivos emparejados a tu cuenta aparecerán en la Configuración de tu perfil en la web de Wikiloc. Recuerda que una vez desvinculado, la aplicación de Wikiloc ConnectIQ te pedirá acceso de nuevo.

¿Todavía no dispongo de una cuenta en Wikiloc, como puedo registrarme?

Puedes crear una cuenta de Wikiloc des de la  página web, des de las aplicaciones o des de el proceso de acceso descrito en el apartado 3.

Ve al apartado Crea tu cuenta e introduce tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. El dispositivo quedará vinculado a tu nueva cuenta, pero todavía está pendiente de validar. Comprueba el buzón de entrada de tu correo electrónico y deberías haber recibido un correo para validar tu cuenta. Abre el enlace y ¡estarás listo para mandar rutas a tu Garmin!

Solución a problemas

En la App de Wikiloc para smartphone (Android / iOS), no aparece el botón "Envía a tu Garmin".

Si no aparece el botón "Envía a tu Garmin", por favor abre la App de Wikiloc de tu GPS Garmin y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si en tu Garmin no aparece nada, seguramente tienes dos cuentas de Wikiloc y estás conectado desde cuentas diferentes. Para revisarlo:
- Cuenta vinculada a tu Garmin: App de Garmin Connect Mobile > Apps de tu Garmin > Wikiloc > Configuración. 
- Cuenta vinculada a la App de Wikiloc de tu móvil: App de Wikiloc de tu móvil > Pestaña "Perfil".

Asegúrate que desde ambos dispositivos has iniciado sesión con la cuenta que tiene Wikiloc Premium:
- Si necesitas cambiar la cuenta ligada a la App de Wikiloc de tu móvil: Pestaña "Perfil" > Configuración > Cerrar sesión.
- Si necesitas desvincular tu GPS Garmin de tu cuenta Wikiloc: Desde la App de Wikiloc de tu Garmin >  Pulsar sobre el botón "Up" o "Menú" (botón con tres líneas) durante 3 segundos, el dispositivo Garmin te preguntará si quieres desvincular tu cuenta Wikiloc > Pulsar "Sí".

Si es necesario, vuelve a seguir los pasos del proceso de vinculación. Cuando te aparezca "No hay rutas pendientes", querrá decir que se ha vinculado bien.
En la App de Wikiloc para Garmin (Connect IQ), me aparece el mensaje "Error conectando con Wikiloc. Comprueba la conexión a Internet/Bluetooth de tu móvil"

La App no puede conectar con los servidores de Wikiloc. Asegúrate que tu móvil está conectado a Internet/Bluetooth y que tiene la app de "Garmin Connect" abierta por lo menos en segundo plano.

Si todavía te da error:
- Mira si tu Garmin está correctamente vinculado con la app de Garmin Connect de tu móvil.
- Si lo estás haciendo desde casa, apaga el Wifi de tu Garmin. Es posible que este esté intentando conectarse por Wifi (debería hacerlo por bluetooth).

En la App de Wikiloc para Garmin (Connect IQ), me sale el mensaje "Oops! Necesitas actualizar el firmware de tu GPS Garmin”

La App de Wikiloc para ConnectIQ requiere funcionalidad incluida en las versiones más recientes del firmware para tu GPS. Debes actualizar tu GPS Garmin a la última versión del firmware.

En la App de Wikiloc para Garmin (Connect IQ), me aparece el mensaje "No hay rutas pendientes" después de enviar una ruta de Wikiloc a mi Garmin.

Significa que estás conectado desde diferentes cuentas. Te recomendamos que desvincules tu Garmin de Wikiloc y que pruebes de hacer la conexión de nuevo utilizando el mismo usuario:
- Desvincular tu dispositivo Garmin de tu cuenta Wikiloc
Vincular tu dispositivo Garmin a tu cuenta Wikiloc

En la App de Wikiloc para Garmin (Connect IQ), me sale constantemente el mensaje "Error al descargar las rutas / Máximo de trayectos superados. Algunos no se han importado."

Primero intenta eliminar todas las rutas descargadas en tu Garmin (a través de "Navegar" > "Trayectos" y eliminándolas una a una). El problema debería de estar resuelto.

Si todavía no se ha solucionado:
- Desinstala la App de Wikiloc para GPS.
- Conecta tu GPS al ordenador y mediante Garmin Express actualiza el dispositivo a la última versión posible. 
- Instala nuevamente la App de Wikiloc para GPS.

En la App de Wikiloc para Garmin (Connect IQ), no me aparece la notificación para identificarme como Usuario de Wikiloc. 

Asegúrate que tienes la aplicación de Garmin Connect abierta (en primer plano).

Dentro la pantalla de creación de cuenta, no me sale el botón "No soy un robot".

En ese caso, asegúrate que utiliza el navegador de Google Chrome como navegador por defecto del teléfono o ve directamente al  enlace de creación de cuenta de la web de Wikiloc.

¿Cómo desvincular tu dispositivo Garmin de tu cuenta Wikiloc?
Si pulsas el botón "menú" durante 3 segundos, el dispositivo Garmin te preguntará si quieres desvincular tu cuenta Wikiloc. Al pulsar sí, tu cuenta Wikiloc se desvinculará automáticamente del dispositivo Garmin.

Enlaces a tutoriales

Tutorial en el canal de Youtube de Viajeros Fisgones

Todavía no has encontrado lo que buscas? contactanos contactanos