¿De qué sirven las herramientas de agrupar y desagrupar?

Las rutas pueden estar compuestas por uno o varios itinerarios y sus waypoints (puntos de interés) si los tienen.
En Wikiloc, si una ruta está agrupada, verás un " Desagrupar" al pasar el cursor por encima de esta en el listado de la izquierda de "tus rutas", en el desplegable de "perfil", en la parte superior derecha de la Web de Wikiloc.

LAS HERRAMIENTAS DE AGRUPAR Y DESAGRUPAR PUEDEN SER ÚTILES SI QUIERES: 

Añadir un waypoint a una ruta:

Al subir una ruta a Wikiloc, si esta tiene un itinerario y uno o más waypoints, esta aparecerá como "agrupamiento" de ruta + waypoints.
Si has olvidado marcar un waypoint en el momento de la grabación o simplemente quieres añadir más, puedes hacerlo de esta manera:
  1. Si tienes el waypoint en archivo .gpx, simplemente súbelo a Wikiloc y salta al paso 3.
  2. Si sabes la localización del/los puntos de interés:
    1. Crea una ruta manualmente con la herramienta de dibujo de rutas del web de Wikiloc
    2. Lo importante son los puntos de interés. Puedes crear un corto itinerario inventado y ficticio por el área, marcar los waypoints y guardar la ruta sin más información.
    3. Una vez subida la ruta, en el listado de la izquierda "tus rutas", localiza esta nueva ruta y pulsa sobre "desagrupar" (ahora aparecerán el itinerario y cada uno de los puntos de interés por separado).
    4. Borra el itinerario de aquella nueva ruta.
  3. Agrupa el itinerario original con los waypoints originales y los nuevos que quieres añadir (más abajo te explicamos cómo).

Unir una ruta grabada en varias etapas:

Si has hecho una ruta de gran recorrido en varias grabaciones por etapas, puedes agruparlas en una única ruta de la siguiente manera:

  1. Subir todas las rutas por separado a Wikiloc
  2. Si la ruta tiene waypoints, "desagrupar" para separar el itinerario de los waypoints.
  3. Agrupar los diferentes itinerarios y todos los waypoints en una sola ruta.


¿CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA PARA AGRUPAR?

  1. Selecciona el track (itinerario) base que contendrá el resto de waypoints / rutas haciendo clic sobre su nombre en la lista de la izquierda (ej: pulsamos sobre el nombre del track "Yosemite Valley Loop" (1) y queda seleccionado).
  2. Escoge los waypoints / tracks que deseas agrupar mediante el icono "ojo" (2). Verás como al seleccionarlas estas cambian de color y cómo los itinerarios van apareciendo en el mapa de la derecha sobre el track.
  3. Cuando tengas los datos que te interesa agrupar visibles sobre el mapa, pulsa sobre el botón "agrupar" que encontrarás a la derecha del final de todo de la lista (3).
  4. Se abrirá una ventana con los nombres de los puntos / tracks y el track base seleccionado. Revisa las opciones y finaliza la operación mediante el botón "Crear el Grupo" (4).
  5. Una vez creado el grupo, en la pantalla principal aparecerá una sola localización formada por tus datos agrupados. El icono de tipo ha cambiado a grupo. (5)

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos