Crea tus rutas personalizadas con el planificador de rutas de Wikiloc

Ahora puedes planificar tu aventura desde la comodidad de tu hogar, aprovechando la vasta colección de rutas creadas y compartidas por una comunidad global de aventureros. Escoge entre senderismo, ciclismo o bicicleta de montaña para diseñar una experiencia única y totalmente a tu medida. Elige por dónde quieres pasar y qué quieres ver en el camino. El nuevo planificador de rutas de Wikiloc facilita la planificación de rutas que incluyen puntos de interés populares, recomendados y documentados por otros miembros de la comunidad.

¿Cómo acceder al planificador de rutas?

  • Inicia sesión con tu cuenta de Wikiloc.
  • Al lado de la sección Explora, clica sobre la opción Planifica tu ruta.

Pasos a seguir para diseñar tu ruta

La primera vez que pruebas el planificador de rutas, te encontrarás con indicaciones paso a paso de cómo diseñar una ruta.

  1. Escribe el lugar de inicio: Especifica el punto de partida de tu ruta.
  2. Selecciona el tipo de actividad: Puedes elegir entre senderismo, bicicleta de montaña y bicicleta de carretera.
  3. Empieza a crear tu ruta: Haz clic en cualquier punto del mapa para empezar a diseñar tu ruta. Verás que se te propone un lugar para empezar en uno de los puntos de interés populares cerca del lugar de inicio. Es solo una sugerencia; puedes empezar tu ruta en cualquier punto del mapa, siempre y cuando el punto sea accesible para la actividad elegida.

  1. Añade puntos de paso: Ahora puedes diseñar tu ruta, clicando uno a uno los puntos por donde quieres pasar. El planificador de rutas te propone una ruta para llegar de un punto a otro, basada, siempre que sea posible, en rutas existentes de la comunidad.

  1. Visualiza los detalles de la ruta: En el lateral izquierdo, encontrarás información detallada de la ruta, como distancia, desnivel, perfil e información sobre los colaboradores de la ruta. Además, clicando en cualquier tramo de la ruta, puedes ver información específica sobre este tramo: distancia, desnivel y los miembros de Wikiloc cuyas rutas públicas se han utilizado para proponer la planificación.

  1. Modifica lo que necesites: Puedes arrastrar puntos de la ruta para modificar su recorrido.

  1. Deshaz el último cambio o borra toda la ruta: Los botones Deshacer y Borra ruta te permiten deshacer los últimos cambios o borrar toda la ruta y empezar de nuevo.

  1. Cambia de actividad: Puedes cambiar la actividad en cualquier momento. En este caso, el planificador de rutas redefine la ruta propuesta para que se adapte a la nueva actividad.
  2. Elimina puntos: Puedes quitar cualquiera de los puntos de la ruta clicando sobre él. Si quitas un punto, la ruta se redefine de la forma más óptima sin este punto.

  1. Haz tu ruta circular: Si deseas, puedes hacer que la ruta sea circular seleccionando el punto de inicio o final.

  1. Al acabar tu ruta, puedes guardarla desde el botón en la parte inferior-izquierda de la pantalla: Guarda ruta. También la puedes descartar mediante el botón Descarta ruta.

Guardar y gestionar tu ruta

  • Guarda tu ruta: Al clicar en Guarda ruta, se propone automáticamente un nombre en función de los puntos de inicio y final de la ruta y los puntos de interés por los que pasa la ruta.
  • Encuentra tu ruta guardada: Aparecerá en la pestaña Rutas planificadas de tu perfil, como ruta pública. Puedes acceder a esta sección tanto desde la app como desde la web.
  • Gestiona la privacidad: Puedes cambiar la privacidad desde Modifica > Privacidad.

El planificador de rutas está disponible actualmente en la web de Wikiloc y se incorporará a la app próximamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios de Wikiloc Premium.

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos