Rutas disponibles offline

Las rutas pueden marcarse como Disponible offline para seguirlas sin necesidad de conexión a internet, ya sean rutas de otros usuarios o las tuyas propias.

Cuando una ruta se marca como disponible offline, se guarda una copia local en el dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que esta copia se eliminará si cierras sesión en la aplicación, la desinstalas o cambias de dispositivo.

Si cierras sesión, desinstalas la app o cambias de dispositivo, solo se perderá la copia local de las rutas marcadas como disponibles offline. Las rutas originales, ya fuesen tuyas o de otros usuarios, seguirán existiendo y las puedes buscar desde Explora o en tus listas.

Por lo tanto, si "pierdes" tus rutas offline, es tan sencillo como volver a buscar las rutas que deseas tener disponibles offline y marcarlas como disponibles offline.

Es importante destacar que la función Disponible offline no está diseñada para crear una colección permanente de rutas, ya que estas se pierden si sales de la aplicación o cambias de dispositivo. Para crear una colección de rutas, es mucho mejor utilizar las listas específicamente pensadas para ello, como Favoritos, Quiero ir, o incluso crear tus propias listas por temática.

Aquí te explicamos cómo utilizar las listas.


Para seguir las rutas offline sin conexión a Internet, es necesario descargar previamente el mapa offline de la zona correspondiente. Esto se debe a que, sin acceso a la red, la aplicación no puede cargar los mapas en línea. Sin el mapa descargado, en zonas sin cobertura, la ruta se mostrará sobre un fondo blanco.

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos Contáctanos